Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Al acceder a "www.triagemanchestermeeting.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.

Presentación

Bienvenida

La Asociación Grupo Español de Triage Manchester (GET Manchester) está compuesta por profesionales médicos y de enfermería que desarrollan su actividad en Servicios de Urgencias de distintos hospitales españoles y que hemos adquirido el compromiso de respaldar técnicamente y contribuir a la actualización y desarrollo de este método de triaje.

El Sistema de Triaje Manchester (STM) es uno de los métodos más empleados en Europa y otras partes del mundo y, en la actualidad, está en franca expansión. Representantes cualificados de cada país forman el Grupo Internacional de Referentes que dirige, supervisa y decide qué cambios son necesarios en función del conocimiento disponible.

En esta segunda jornada pretendemos mostrar los cambios que se han llevado a cabo en el método en los últimos meses, la especial atención prestada al triaje pediátrico y el creciente desarrollo del método de triaje telefónico que ya está empleándose en diferentes países y comunidades. Para ello contaremos con miembros del Servicio de salud de Portugal que han implantado con éxito el Sistema Manchester de Triaje Telefónico en las Islas Azores.

Por otra parte, el STM tiene un compromiso con la calidad de sus actuaciones y con la necesidad de alcanzar unos estándares necesarios para que la seguridad clínica que pretende aportar a pacientes y profesionales sea la más alta. Es por ello un método que debe ser continuamente auditado con el fin de orientar a los profesionales en la mejor manera de utilizarlo. Este será otro de los puntos que con mayor intensidad trataremos en el congreso de Madrid.

Finalmente, queremos darnos a conocer como Asociación, invitar a participar en la misma a todos aquellos profesionales que tengan la inquietud de colaborar en el progreso y desarrollo de un excelente método empleado en 80 hospitales españoles y que sólo puede mejorar y enriquecerse con la aportación de los profesionales que lo utilizan a diario.

Un cordial saludo

Dr. Gabriel Redondo Torres

Presidente GET Manchester

No hay información disponible

Secretaría Técnica
Azul Congresos S.L.
33003 Oviedo
Asturias, España
Email secretariatriagemanchester@azulcongresos.com

No hay información disponible